Hola esta sección sugiere algunos libros de interés educativo, así como algunas revistas de ciencia y educación.
Siempre aprendiendo y Compartiendo
#SomosTec20
Libros gratuitos "Libros Maravillosos" subido el 11/10/17
LIBROS SOLICITADOS POR LA MAESTRA YUBIA DE ESPAÑOL, DAR CLIC EN LAS LIGAS PARA IR AL .PDF.
130 Libros Didácticos para Docentes subido el 31/01/17
El INEE esta de estreno con la nueva revista RED Revista de evaluación para docentes y directivos.
Les dejamos el versión en línea y también aquí el PDF para su descarga.
liga de descarga
Cuento "ANTIPRINCESAS", busca terminar con el estereotipo de las princesas y mostrar mujeres exitosas, mujeres de verdad, el detalle es que es una publicación Argentina, pero me he puesto con contacto para saber si se puede conseguir en México. subido el 31/8/15
Revista ¿Cómo ves? Es una revista mensual de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM que se publica ininterrumpidamente desde diciembre de 1998. Es la única revista de divulgación científica en el país dirigida específicamente a lectores jóvenes (de bachillerato y primeros años de licenciatura). Sus lectores son mujeres y hombres de 14 a 39 años de edad, con ingresos medios; sobre todo estudiantes, profesores y trabajadores de empresas en el sector privado. Algo interesante es que en cada edición agregan un tema para abordar en clase, donde la guía para el docente está disponible en la misma página de internet y está hecha con base en el plan y programas de bachiller, pero se puede adecuar a nivel secundaria Se puede comprar en quioskos de revistas, samborn's, librerías Educal, etc. Liga de suscripción | |
Revista sobre Educación y Cultura, contiene información acerca de noticias sobre educación, algunos recursos didácticos, cuenta con páginas de internet recomendadas, también incluye una sección de tecnología. Se puede comprar en quioskos de revistas, samborn's, librerías Educal, etc. Suscipciones |
|
Revista publicada por el CONACYT, incluye temas sobre innovación tecnológica, avances de ciencia, recursos electrónicos, noticias. Incluye una revista animada acerca de ciencia que incluye juegos y algunos problemas para resolver. SUSCRIPCIONES |
|
La mayoría de estos libros se encuentran en Gandhi, puedes acceder a su página de internet, si compras un monto mayor a 500 el envío es gratis, pero lo más fascinante es que llega con regalitos, no te arrepentirás.gandhi.com | |
Se suele decir que la educación y la formación son las llaves del futuro. Lo son, pero una llave se puede girar en ambas direcciones. Si la giras hacia un lado encierras recursos de talento y creatividad. Si la giras en el otro sentido puedes liberar todos los recursos para que cada uno libere su talento todo lo que pueda. P ara poder desarrollar todo nuestro potencial dentro de las organizaciones y en la vida en general, hace falta pensar de forma diferente. Tenemos que aprender a ser creativos.Se trata de un libro clave para cambiar las organizaciones y el mundo | |
El elemento Un grandioso libro que desde la primer página te atrapa y no te deja huir de tan maravillosa estructura, te haz preguntado ¿sí realmente haces lo que amas?, ¿sabes que muchas de las personas famosas y millonarias no fueron buenas en su desempeño escolar?, sabías que muchos de los grandes talentos no se descubren, debido a que tenemos un mal programa de estudios, que las personas felices viven de lo que aman hacer y que pueden tener una gran vida si logran descubrirlo, eso y miles de aprendizajes descubrirás en este libro, para que entiendas que las personas que son felices y rinden al 110% deben de estar en su elemento. |
|
Este libro es, sobre todo, lo que su título indica: una carta que los autores dirigen a todas las personas que quieren ser maestros. Por la manera distendida y a la vez profunda con la que se tratan los diferentes temas, la lectura de este texto también es muy recomendable para los maestros con experiencia y para todas las personas interesadas en la educación. Los autores pasan revista a los puntos más destacados del ejercicio de esta profesión tan apasionante y compleja, y analizan cuáles son los elementos que deben estar presentes en toda acción educativa, sea cual sea el marco social en el que se sitúe. | |
Richard Gerver presenta su perspectiva sobre las fuerzas más amplias que contribuyen a moldear la educación en estos primeros años del siglo XXI. Sobre este telón de fondo, describe exactamente cómo él y su equipo transformaron una escuela en decadencia de Inglaterra, y vieron cómo en unos pocos años evolucionaba desde el abandono y la desesperanza hasta alcanzar el éxito a nivel local y el aplauso internacional.Su transformador trabajo en la Escuela Primaria Grange constituye también un ejemplo muy persuasivo de cómo funcionan en la práctica los principios de personalización y de adaptación a la educación a medida.Cada escuela es distinta y cada niño es especial. De ahí que no exista un modelo único de este nuevo paradigma educativo que surta efecto en todas partes. La tarea de los educadores consiste en aplicar estos principios de forma creativa en sus propias comunidades. | |
Este es un libro escrito para que sea leído por padres y madres, además de profesores. Es deseo del autor que sirva para reflexionar sobre la incomunicación educativa en la que vivimos en la actualidad e intentar promover de algún modo una alianza educativa compartida entre la escuela y la familia. ¿Qué podemos hacer para mejorar la educación? ¿Qué pueden hacer los profesores para fomentar y mejorar las relaciones con las familias? Hay claustros tóxicos y AMPAS tóxicas y es cometido de esta obra, con las aportaciones de José Antonio Marina, Miguel Ángel Santos Guerra y Victoria Camps, entre otros, presentar soluciones creativas a estos problemas. | |
En esta ocasión nos regala verdaderas píldoras educativas magníficamente elegidas. Al igual que bellos sonetos, poesías, palabras, sentimientos como el de Gabriel Celaya. Y más y más párrafos de lo más proteínicos de reconocidos profesionales, entre ellos el propio Óscar González, con sus reflexiones, sus vivencias. Unas páginas que exigen detenerse, releerse, saborearse, hacerse eco interior, conmoverse, grabarse y compartirse. Óscar ha conseguido romper el riesgo de la monotonía de cita, tras cita, mediante decálogos, ideas clave para fomentar el deseo de aprender" |
|
Este libro -advierte el autor- no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia... Este libro no es más que eso, sólo un libro. Personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores. | |
Habilidades básicas para la docencia fue elaborado con esta orientación: proporcionar herramientas útiles a quienes se están iniciando en la docencia. Aunque el libro está escrito de una forma que cualquier profesor pueda estudiarlo individualmente, es recomendable utilizarlo en un curso orientado a desarrollar las habilidades básicas para docencia. El poder comentar estos contenidos con colegas facilitará la comprensión y aplicación de los mismos. El profesor encontrará en este libro una guía para desempeñar su labor docente más completa y enriquecedora. NOTA: Parece ser que el libro esta agotado, aún así les dejo el pdf para su descarga y la liga del autor para que vean más recursos bibliográficos que ofrece. Aquí Descarga instantanea |
|
Mal de escuela Daniel Pennac -¿Otro libro sobre la escuela, pues? ¿No te parece que ya hay bastantes? -¡No sobre la escuela! Todo el mundo se ocupa de la escuela, eterna querella entre antiguos y modernos: sus programas, su papel social, sus fines, la escuela de ayer, la de mañana... No, ¡un libro sobre el zoquete! Sobre el dolor de no comprender y sus daños colaterales. Daniel Pennac Te dejo la liga para descargar el libro. |
|
Gianfranco Zavalloni, Vivimos en la época del tiempo sin espera. Las teorías psicológicas están de acuerdo en que una de las diferencias entre niños y adultos reside en el hecho de que los niños viven según el principio del placer (“todo y ahora”), mientras que los adultos viven según el principio de la realidad (“saber hacer sacrificios hoy para disfrutar mañana”). Yo diría que en la actualidad, los adultos, también en parte a causa de la sociedad del consumismo exacerbado, viven exactamente como los niños, según la modalidad del “lo quiero todo ahora mismo”. ¿Sabremos, entonces, volver a encontrar los tiempos naturales? ¿Sabremos esperar una carta? ¿Sabremos plantar una bellota o una castaña con la certeza de que serán los hijos de los hijos de nuestros hijos quienes disfrutarán de su majestuosidad secular? ¿De verdad sabremos esperar?. | |
Jean-Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico, elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean-Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para obtener la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino liga de PDF |
|
Siempre hay un niño – dice Rodadri - que te pregunta: «¿Cómo se inventan las historias?», y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía «se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias» | |
Uno de los enfoques educativos que hoy en día causa mayor polémica en México, es el referente a la educación basada en competencias en el nivel de educación media básica. Sugerencias didácticas para el desarrollo de competencias en secundaria ofrece a los maestros de este nivel, información que les permite ubicar en su dimensión exacta el origen de las ideas educativas por competencias en México, como respuesta a una tendencia mundial para propiciar que los conocimientos adquiridos en las escuelas sean algo más que la acumulación memorística de un listado amplio de contenidos; se busca que el conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes que los estudiantes adquieran en un contexto escolar, puedan transferirse (desde el enfoque constructivista y por competencias) a diversos ámbitos de su vida futura. A través de la revisión de este breve análisis teórico, los docentes podrán identificar las ventajas que ofrece a los alumnos el desarrollo de competencias para la vida, así como reconocer los principales retos que aún están presentes cuando se trabaja con actividades didácticas por competencias desde el aula. Asimismo, la obra proporciona a los docentes elementos teóricos necesarios para identificar las principales ideas y postulados que se sustentan desde este enfoque educativo. El libro también incluye una serie de recomendaciones que permiten al maestro diseñar actividades de aprendizaje desde el enfoque por competencias, aspecto que se ve reforzado mediante la presentación de varias actividades, proyectos y estudios de caso, que sirven como ejemplos para ser aplicados dentro del aula |
RECOMENDACIOES PARA LEER LIBROS.
Muchas veces escuchamos que figuras como Bill Gates y Ben Carson se quedan en casa a leer cuanto pueden. Para ser un emprendedor exitoso debes aumentar la cantidad y la calidad de los libros que lees.
Es posible que la lectura no sea un hábito fácil de cultivar, pero es uno indispensable para hacer crecer tu negocio.
Cuando empecé a leer de verdad me tardaba mucho y no aprovechaba bien mis libros. Terminaba uno o dos obras por mes, pero no recordaba bien lo que había “aprendido”.
Mi bajo nivel de lectura de comprensión y mi poca velocidad me frustraban terriblemente.
Un día estaba batallando con un capítulo y me molesté tanto conmigo mismo que decidí averiguar cómo podría leer más libros, aprovechándolos al máximo, en el menor tiempo posible.
Con estos cinco tips que descubrí pasé a leer 10 libros al mes, más o menos un libro nuevo cada tres días.
1. Aprende a leer con velocidad
Asiste a un curso o compra un libro sobre cómo leer rápidamente. Hay varias fuentes en internet que te pueden ayudar, pero mi obra favorita sobre el tema es Breakthrough Rapid Reading, de Peter Kump.
Uso mi mano para guiarme en las páginas. Este método me permite disminuir mi subvocalización (leer en “voz alta” en tu mente). También empujo a mis ojos a leer más rápido a través de un escaneo visual. En lugar de leer 200 palabras por minuto, ahora puedo captar unas mil. Dicen que Josef Stalin leía cerca de 400 páginas por día y que John F. Kennedy alcanzaba las 1,200 palabras por minuto.
2. No leas de portada a contraportada
Uno de los grandes mitos de la lectura es que tienes que leer absolutamente todo lo que viene dentro de un libro. SI haces esto, inviertes demasiado tiempo en contenido trivial.
Los libros promedio ofrecen una o dos ideas principales, los buenos libros ofrecen entre dos y tres, mientas que los grandes libros entregan entre tres y cinco ideas. La mayoría de los libros son bastante promedio. Un buen autor podría resumir sus ideas en 20 páginas, pero eso no vende, por lo que generalmente se agregan 200 páginas extra.
No me malinterpretes, no todos los buenos autores llenan sus libros de paja. Pero, ¿cuántos libros te has encontrado que merezcan ser leído “de cabo a rabo” una y otra vez?
Sin embargo, asumiendo que la mayoría de los libros son promedio – que lo son- , ¿crees que tiene sentido leerlos de principio a fin?
¡Definitivamente no! Al contrario, puedes hojearlos por unos cinco minutos para captar la idea principal. Luego puedes utilizar el índice para entender cómo están acomodados los contenidos en el libro.
Anota las páginas que quieras revisar después, siempre y cuando sean libros de tu propiedad. Después, podrás leer con más profundidad por 30 minutos en tu segunda lectura para revisar las mejores partes del libro. Finalmente, si el libro merece la pena, dale una tercera revisión. Si el contenido realmente te gustó, podrás recordar el material por un buen rato.
¡Imagina eso! Habrás leído un libro en menos de tres horas.
La clave aquí es que es más importante obtener la mejor información de 10 libros en el mismo tiempo que de uno solo. En un año entero puedes leer 120 libros.
3. Fija límites de tiempo
Fijar horarios y límites de lectura puede ayudarte a enfocarte. Date cuatro horas sin distracciones para leer de 200 a 300 páginas.
La clave aquí es saber qué quieres obtener de cada libro que leas. Si te obligas a sacar el máximo partido de un libro en cuatro horas, te garantizo que serás capaz de hacerlo. Sin embargo, si te das un mes y no mantienes un buen esquema de disciplina, no podrás mantener tu atención.
Muchas personas pierden el tiempo investigando mientras leen. Si te dedicas a descubrir qué significa una palabra mientras lees, tu atención se verá fragmentada y te tomará más tiempo acabar el libro. Si hay una parte que no entiendas, anótala para revisarla después.
4. Lee primero los libros “fáciles”
Este ejercicio te ayudará a generar más confianza. No podrás generar buena velocidad de lectura si empiezas a practicar con un texto académico de más de mil páginas. Empieza con textos más cortos de 100 a 150 páginas. Trata de leer uno o dos a la semana y comprométete a ir aumentando la cantidad gradualmente.
Algunos libros son más complicados de digerir (las autobiografías y los temas esotéricos son así). Es mejor no empezar por estos textos. Empieza en pequeño y luego ve aumentando.
5. Solo lee los mejores libros
Antes de dedicarle tiempo a un libro, asegúrate de que vale la pena. Evidentemente, elegiste el texto porque creíste que podría ayudarte en algún problema. En los primeros 10 minutos de lectura podrás identificar si el libro es lo que necesitas.
Puedes hacer un sistema de calificación del uno al 10, siendo “1” la calificación más baja y “10” la mejor destinada solo para las grandes obras.
Como buen emprendedor tiene poco tiempo libre y no lo puedes desperdiciar en libros que no sean un “10”. Esto también significa que debes organizar tus libros. Junta entre 10 y 20 libros al mes y elige los que vas a “sacar” de la pila para leer. Trata de mantener siempre tu cúmulo en esta cifra y agrega libros nuevos cuando vayas terminando de leer.
La lectura de libros conduce a magníficas experiencias. Disfruta de las historias, el lenguaje, chistes y preceptos expuestos por tus predecesores.
Llénate de conocimiento útil y sabiduría
FUENTE:http://www.soyentrepreneur.com/29383-5-tips-para-leer-100-libros-al-ano.html
Excelentes ligas y agregados mtro.Aldo.
ResponderEliminarGracias por su comentario, también aceptamos sugerencias de libros y revistas para seguir enriqueciendo nuestra e-bibliotec@, seguiremos agregando en medida de lo posible.
ResponderEliminarGracias
Indudablemente éste es uno de los mejores sitios de internet, lo recomiendo ampliamente. Gracias profe Aldo por tan buenas aportaciones :)
ResponderEliminarMuchas gracias Maestra, Todo este equipo de trabajo agradece tan maravillosos comentarios.
Eliminar